inicio > ONGD > Medicus Mundi > Estudios y publicaciones

Medicus Mundi

Lanuza 9, local. 28028. Madrid (Madrid)
Mail: federacion@medicusmundi.es
Web: http://www.medicusmundi.es
Tlfno. 902 101 065 /91 319 584 9. Fax. 913 195 738

Logo Medicus Mundi

ESTUDIOS Y PUBLICACIONES

La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria. 2004

Autor:medicusmundi, Medicos del Mundo y Prosalus

Análisis del estado de la ayuda española, estatal y descentralizada, en el sector salud.

• Informe

El Sur

Revista de cooperación

• Revista

Generando equidad en salud

Autor:Maria Minondo, medicusmundi

Guia para acercar relacionadamente los conceptos Salud, desarrollo y género.

• CD-ROM
  • Manual

El enfoque contractual (tomos 1 y 2)

Autor:medicusmundi internacional

EL ENFOQUE CONTRACTUAL (Tomos 1 y 2)

• Manual

Medicamentos y Desarrollo.

Autor:Natalia Herce, medicusmundi

El objetivo de este documento es ofrecer a la sociedad un enfoque integral sobre la problemática de los medicamentos en el mundo, de forma que se pueden llegar a generar nuevas soluciones que favorezcan el acceso a medicamentos esenciales de calidad para todas las personas. Partiendo de las fases de que consta el ciclo vital de un medicamento, describimos cuales son los principales factores que están dificultando el acceso a medicamentos y explicamos las propuestas de mejora que se están realizando desde distintos foros u organizaciones. Todo ello acompañado de una completa bibliografía y webs de interés.

VIVIMOS EN BOLIVIA

Autor:medicusmundi

El proyecto, realizado en colaboración con medicusmundi navarra, está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 10 años y pretende acercarles la realidad de las niñas y niños bolivianos de su misma edad. El objetivo principal pretendido con esta iniciativa es sensibilizar a la población desde una edad temprana sobre la realidad social de los países empobrecidos.

Durante el curso 2003-2004 se repartió de forma gratuita el material didáctico Bolivian bizi gara (Vivimos en Bolivia), consistente en un libro en forma de enciclopedia temática y un vídeo, en 200 centros de educación primaria guipuzcoanos. Ambos materiales intentan transmitir la realidad en la que viven los niños y niñas bolivianas a través de sus propios labios y provocar también que los niños y niñas guipuzcoanas se replanteen su propia realidad.

.

• Audio

Salud y población inmigrante en la Comunidad Autónoma Vasca

Autor:medicusmundi

Bajo este título se engloba la investigación realizada por medicusmundi gipuzkoa en colaboración con medicusmundi bizkaia y medicusmundi álava con el objetivo de conocer y evaluar la situación y necesidades sanitarias de las personas inmigrantes extracomunitarias que llevan residiendo de uno a cinco años en la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV). También pretende acercarse a la percepción y realidad del colectivo sanitario en lo que respecta a la atención del colectivo inmigrante extracomunitario.

El objetivo es tratar de mejorar las posibles deficiencias detectadas y abrir vías de intervención que favorezcan la búsqueda de soluciones a las demandas que puedan surgir del estudio.